15 de Marzo de 2013
Festín de bádminton en Tordesillas Cartel del IX Torneo Villa del Tratado.

Festín de bádminton en Tordesillas

La localidad vallisoletana acoge este fin de semana el IX Torneo Villa del Tratado, una prueba del Circuito Nacional que acogerá a las mejores raquetas españolas sub 15 y sub 19 en la que la Universidad de Valladolid opta a lo más alto del podio.

El Polideportivo Municipal de Tordesillas será el escenario este fin de semana de la IX edición del Torneo Villa del Tratado, una prueba del Circuito Nacional de categorías sub 15 y sub 19 que lleva nueve años acercando el bádminton a la localidad vallisoletana.

La pluma empezará a volar entre las raquetas de las mejores piedras de la cantera del bádminton nacional el próximo sábado 16 a las 9.00 horas. Un total de 164 raquetas, récord de participación en el torneo, bucarán meter la cabeza en el cuadro de finales, en una dura prueba, puntuable para el Ranking Nacional de máxima categoría. Tal es el nivel de la cita que la Federación Española ha otorgado a esta prueba 8 estrellas, muchas menos de las que se retarán en el recinto deportivo de Tordesillas.

Entre individuales y dobles masculinos y femeninos y mixtos, este Gran Premio albergará la friolera de 328 partidos en menos de 48 horas, un volumen de encuentros suficiente para saciar al aficionado más hambriento de este deporte.

Tordesillas se convierte así en uno de los 16 peldaños de los que consta el Circuito Nacional, siendo una cita ineludible para jugadores como el insular Daniel Coleto o el manchego Miguel Serrano, números 1 y 2 en el ranking masculino Sub 15; Eva Murio, número 3 en el ranking femenino sub 15; o Enrique Fernández, jugador del Universidad de Valladolid y número 1 de España en individual sub 19, seguido de Arnau Durán, del Institut Blancafort. Una pequeña muestra de la calidad que atesora una competición en la que Valladolid intentará poner su nombre en la final del domingo (a partir de las 11.00 horas) con la baza de dos representantes de la Universidad de Valladolid: el mencionado Enrique Fernández y Carlos Fraile. Ambos buscarán el podio en el cuadro individual y jugarán juntos en doble.

Con la dupla Fernández-Fraile, las posibilidades de triunfo de Valladolid entran en las quinielas. Además de la Universidad de Valladolid, la provincia castellano y leonesa aporta la presencia de otros dos clubes, CB Geria y CB Tordesillas. Estos últimos presentan seis jugadores al torneo: Víctor Galván, Raúl Blanco, Javier Juárez, Joel Martínez, David Rojo y Juan Hortelano, que a buen seguro se llevarán a casa el cariño de una localidad volcada con el bádminton.